FmBolivia
Radio FmBolivia

Covid: Incrementan contagios en menores de 20 años y solo el 36% recibió la 2da dosis de vacuna

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A diferencia de anteriores olas de contagio por Covid-19 en Bolivia, en la quinta hay un incremento de casos en menores de 20 años y solo se alcanzó al 36% de vacunación con segundas dosis en personas que oscilan desde los 5 hasta los 17.

“En esta población, de 5 a 17 años, estamos alcanzando alrededor del 50% en coberturas en primeras dosis, hemos avanzado de manera considerable; y en segundas dosis es que todavía tenemos que completar, ya que estamos alrededor del 36% a nivel nacional”, aseveró Freddy Flores, técnico de vigilancia epidemilogica del Ministerio de Salud a Urgente.bo.

Indicó que el objetivo de la vacunación es llegar a más del 80% en la cobertura en primeras y segundas dosis en todas las edades, por ello, recordó que desde el Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Educación, se implementarán campañas de inmunización en las unidades educativas.

Añadió que pese a que en Bolivia ya se reportó cinco semanas de incremento de contagios, “la cantidad de casos no es muy grande ni considerable”.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas