FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS es acusado de violencia familiar y pobladores impiden su traslado a la cárcel

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del MAS, Gilberth Tapia, fue imputado por violencia familiar, doméstica y psicológica en contra de su pareja, sin embargo, un grupo de pobladores de Mairana, Santa Cruz, evita que el concejal sea trasladado a la cárcel de Vallegrande. El acusado se encuentra en oficinas policiales de dicho municipio.

Tapia es acusado de golpear brutalmente a su esposa, quien tuvo que pedir la ayuda de sus vecinos. Las oficinas policiales de esta provincia se encuentran custodiadas y vigiladas.

“Se encuentra en las oficinas de Mairana, es lamentablemente lo que está ocurriendo, es un tema personal del concejal en donde las personas no tendrían que intervenir en el caso. Es un grupo de gente que es a fin al concejal, con unos cuantos empezaron a presionar, para evitar conflictos, nosotros preferimos tener paciencia”, dijo el efectivo policial de las oficinas de Mairana a Urgente.bo.

El juez de Samaipata, Cimar Martínez, dictó la detención preventiva por 60 días en la cárcel de Vallegrande para Tapia, pero un grupo de pobladores, presumiblemente del MAS, se movilizó para evitar su traslado.

“Ya el juez dispuso la detención preventiva, ahora la gente ha querido bloquear y manifestarse para que no se lo lleven”, dijo el oficial de la policía, encargado del caso.

Según el efectivo policial, la esposa del concejal Tapia se retractó y levantó su denuncia, argumentando que es mentira y que el caso fue armado por la Defensoría.

“La mujer se retractó, pero existe la documentación que está en el cuaderno de investigación(…) la señora denunció, fue al médico, se le hizo la entrevista voluntariamente y luego inmediatamente se retractó, después de que hubo este conflicto, ella sale a los medios de comunicación donde dice prácticamente que todo es mentira y que fue armado por la defensoría”, añadió el oficial.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas