FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y Paraguay esperan concretar acuerdos con miras al Corredor Ferroviario Bioceánico

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Paraguay invitó al Estado Plurinacional de Bolivia en el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y es así que el presidente Mario Abdo Benítez, quien llegó al país para participar del aniversario del fin de hostilidades entre Bolivia y Paraguay por la Guerra del Chaco, realizó la propuesta al presidente Luis Arce que la recibió con agrado.

“Acogemos esa propuesta de la carretera que va a unir nuestros países y desde el Chaco (boliviano) uniremos, nos uniremos, a esa carretera que va a ser beneficiosa, sin ninguna duda, para el continente”, dijo el mandatario boliviano.

La ruta bioceánica es la carretera de mayor envergadura que se está construir en la región, que permitirá que pase por el Chaco la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico.

”Bolivia tiene que ser parte de ese gran corredor bioceánico”, sostuvo Benítez a tiempo de explicar que ya tiene las firmas del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

“Hacemos propicia esta oportunidad para reiterar al pueblo paraguayo, a través de nuestro hermano, amigo, presidente Mario Abdo, nuestro compromiso de continuar avanzando en este largo camino del Ñandereko, de la vida en armonía, de la paz y la concordia”, remarcó Arce.

Asimismo, indicó que los pueblos y gobiernos del continente son cada vez más conscientes de la necesidad de actuar unidos por encima de las diferencias circunstanciales, sin exclusión de ningún tipo, “pues nadie tiene derecho a sacar del escenario americano a nadie”.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas