FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden clases por paro de 24 horas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Magisterio Urbano de La Paz declaró para hoy un paro de 24 horas, con protestas que se realizarán desde las 09.30, en rechazo a la declaratoria de profesión libre al sector y exigiendo respeto al reglamento del escalafón, informó el secretario ejecutivo, Leandro Mamani.

Luego de un consejo consultivo se resolvió asumir medidas de presión en la ciudad de La Paz, El Alto y provincias con la suspensión de actividades escolares, tanto en el turno de la mañana como de la tarde y noche.

“Queremos desmentir las versiones aseveradas por el Ministro de Educación que indica que no se habrían incorporado profesionales libres al sector, nosotros contamos con pruebas de la incorporación de profesionales al Magisterio rompiendo el reglamento del escalafón”, señaló.

Mamani solicitó al Ministro de Educación una audiencia para encontrar puntos de coincidencia y evitar la radicalización de las medidas de presión del Magisterio paceño.

De acuerdo con al representante del Magisterio Urbano de La Paz, es una burla para el sector que el mismo Ministerio de Educación quiera declarar profesión libre a la docencia, incorporando a técnicos humanísticos. “Por eso mañana, 14 de junio, estamos yendo a un paro de 24 horas rechazando esta arbitrariedad”, dijo.

La movilización se concentrará en el Cementerio General y descenderá por las principales calles de la ciudad hasta el centro paceño, rumbo al Ministerio de Educación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas