Sopitas calientes y Star Wars, las alternativas para San Juan

1

Un festival de la Sopita Caliente en El Montículo o la participación de un acalorado enfrentamiento entre los personajes de Star Wars, con la marcha imperial de fondo en el Valle de la Luna son algunas de las más de 80 actividades que propone la Alcaldía para celebrar San Juan.

La agenda para este 23 de junio incluye también una charla sobre el cuidado del medioambiente y una feria medieval en Pura Pura. La idea de este programa “San Juan es estar juntos” es dejar el alcohol y las fogatas.

El domingo de San Juan, la Alcaldía de La Paz realizará actividades en 24 puntos de la ciudad, que involucrarán a 35 barrios de áreas periféricas. Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro entre vecinos de las zonas de la ciudad y propiciar actividades recreativas para la familia.

Además del Festival de la Sopita Caliente, las recreaciones de Star Wars y una feria medieval (Pura Pura), algunas de las novedades son una activación con la temática de zombis y el cuidado del medioambiente (Tembladerani) y la realización de la Feria Dominical de las Culturas (El Prado) en la tarde.

“Hace años el gobierno municipal logró consolidar, con apoyo de la población, la no quema en el municipio. Los niveles de contaminación se han reducido y a partir de eso trabajamos con la idea de recuperar la esencia de la fiesta de San Juan, que tiene que ver con la oportunidad para que los vecinos tomen el espacio público”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Hemos preparado más de 80 actividades en ocho macrodistritos, donde se desarrollarán distintas ofertas asumiendo que la cultura nos permite congregarnos y encontrarnos con la identidad”, presentó.

Dijo que para el 23 de junio la Feria Dominical de las Culturas no se desarrollará en la mañana, sino a partir de las 15:30. Además se activarán ocho espacios de 16:00 a 22:00.

Las actividades

Espacios Serán Valle de la Luna, Pura Pura, El Prado, Casa de Culturas Jaime Saenz (Bajo San Antonio) playón Estadio Bolívar (Tembladerani), Barrio Gráfico, Casa Distrital de Culturas Warmi Qamasa (Alto Següencoma) y Montículo.
Bibliotecas Estarán en Alto Obrajes, Sector Guardia, Villa Victoria, Villa Copacabana y Tacagua.
Casas comunales Articularán a 35 barrios del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.