FmBolivia
Radio FmBolivia

Nélida Sifuentes presenta decreto reglamentario para promover desarrollo productivo de Pando

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, presentó el viernes el decreto supremo que reglamenta la Ley 1048, que Amplía el plazo de vigencia de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, para promover el desarrollo productivo e industrial de ese departamento amazónico.

«El decreto reglamentario beneficiará al sector industrial, empresarial de Pando, por la generación de movimiento económico para el departamento», explicó Sifuentes en un boletín de prensa.

Sifuentes explicó que la norma es el resultado del trabajo consensuado con todos los actores productivos empresariales de esa región, que fue refrendada en la reunión de gabinete.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Pando, Gerardo Lima, dijo que ese decreto era una necesidad para el sector empresarial de esa región del país.

«El decreto reglamentario que entrega personalmente la ministra a nuestra capital hace que los empresarios privados nos comprometamos con el desarrollo de la región (…). Es muy importante que el empresariado vaya de la mano con el Gobierno, con los gobernantes, porque sólo así desarrollará nuestra región», subrayó.

El gobernador del departamento de Pando, Luís Adolfo Flores, dijo que esa norma permitirá que entre en vigencia la ley y de esa forma genere beneficio a la actividad del comercio e industria de Pando.

El decreto supremo reglamenta el parágrafo II del artículo 3 y el artículo 5 de la Ley 1048, por un período adicional de 20 años más, además norma aspectos como el derecho de ingreso de maquinarias, equipos, materias primas e insumos por usuarios industriales, entre otros.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas