Ministerio de Educación califica de injustificada movilización del Magisterio

1

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el viernes de injustificada la movilización del Magisterio Urbano, en contra de una supuesta decisión de esa cartera de Estado para contratar técnicos y otros profesionales para la implementación del bachillerato técnico.

«Queremos informar que quedó sin vigencia la Circular 010/2019 a raíz de un acuerdo que se efectivizó con la Confederación de Maestro Rurales de Bolivia, dónde se aclaró que se agotarán todas las instancias para la designación a maestros del Magisterio, en tanto qué no se logre cubrir las demandas, se contratará a profesionales técnicos para cubrir las acefalías para la Formación Técnica Tecnológica de unidades educativas plenas», explicó a los periodistas.

El Magisterio Urbano de Bolivia se declaró en emergencia, mientras en La Paz, los maestros declararon un paro de 24 horas.

El Ministro de Educación aclaró también que las designaciones serán sólo para lo que resta de la gestión 2019, es decir, entre junio y diciembre, y aseguró que no se ampliarán por ninguna razón.

Red central-cta/rsl ABI