FmBolivia
Radio FmBolivia

Fejuves alteñas fueron desconocidas por D-7

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la falta de obras en el Distrito 7, durante un ampliado con la presencia de más de 120 juntas vecinales, decidieron declararse independientes de las dos federaciones que existen en la urbe alteña, además anunciaron para el lunes una marcha masiva exigiendo que sus demandas sean cumplidas, según el representante Fidel Choque.

En el momento, son varios los motivos que ha dado lugar para la toma de esta decisión de marchar contra las autoridades municipales, donde de acuerdo con la explicación del dirigente de control social, una de las principales causas sería la falta de un apoyo económico por parte de las autoridades, lo que significa la postergación de muchas obras grandes en las diferentes zonas.

A la fecha, según la explicación del dirigente, son 270 proyectos que están pendientes para su aprobación por parte de las autoridades, siendo que estas obras deben ir a beneficiar a los más de 120 barrios que carecen de infraestructura, como la construcción de parques, plazas o el mejoramiento de calles.

“Lo que nosotros estamos pidiendo para que todo esto se haga realidad, es la aprobación inmediata del segundo ajustado, para que de esta manera se pueda agilizar o concretar de una vez por todas estas obras que están haciendo mucha falta a los habitantes de todos estos barrios, para lo cual los vecinos señalaron que esperarán hasta el quince o fines de este mes para que se haga efecto este apoyo económico», manifestó el dirigente Choque.

La preocupación de todos los vecinos de estos barrios, ha dado lugar a la conminatoria al subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, para que se sume a la marcha de protesta, debido a que es una de las autoridades que también está obligado a gestionar todas estas demandas, por lo que, según la determinación de los vecinos de las 120 zonas, obligaron a dicha autoridad a que el próximo lunes marche junto a esta movilización.

Esta decisión fue comunicada a dicha autoridad, por lo que los vecinos que el próximo lunes protagonizarán esta marcha, esperan contar con la presencia de esta autoridad, además de que Dávalos es vecino de una de las zonas del Distrito 7.

«El Subalcalde está en manos del Distrito 7, porque fue una de las autoridades que se ha comprometido en el cumplimiento de todas estas obras, es por eso que hemos conminado a esta autoridad para que se una a la marcha del lunes, junto a todos los vecinos de nuestro distrito», aseguró el dirigente.

En este caso, del subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, el dirigente de control social, Fidel Choque, advirtió que por esta actitud tomada con esta autoridad, no aceptarán a que sea sancionada, por ninguna otra instancia superior, con el riesgo de que sea reemplazado por esta actitud, debido a que su presencia en esta movilización fue una decisión de todos los vecinos de las zonas del Distrito 7.

De acuerdo con la explicación del dirigente Choque, en el primer ajustado solo habrían recibido Bs 10 millones por lo que en el momento existe un pendiente de Bs 36 millones, monto que se exige que sea invertido en el segundo ajustado, lo que podría significar la concreción de muchas de las obras pendientes para el Distrito 7.

El próximo mes de julio, el Distrito 7 cumple 20 años de creación la que en el momento cuenta con 150 urbanizaciones, una de las más grandes después del Distrito 8, fecha para la cual sus habitantes exigen que se entreguen obras como la construcción de los cárcamos de bombeo de la planta de Tacachira, la conclusión del drenaje pluvial de la ampliación Juan Pablo II y otros obras grandes que hasta el momento no se están cumpliendo.

Para la realización de esta marcha la concentración será el día lunes en la Cruz Papal, a partir de la 8: 00 de la mañana, para dirigirse hacia las oficinas de las autoridades municipales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas