Circula video de actitud indicorosa de Esteban Urquizu

2

Circula un video en el que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosea a una mujer, que se encontraba de espaldas bailando. El hecho sucedió, aparentemente, en una fiesta en la que participaba el funcionario departamental.

El video, registrado con un celular, muestra que Urquizu está hablando con otro hombre, mientras una mujer vestida con una chaqueta anaranjada y jeans azules está bailando, después de dejar una botella de cerveza sobre una caja de esta bebida.

En ello, Urquizu aprovechando que la mujer está de espaldas le da dos palmadas en las nalgas, quien rápidamente se da la vuelta y reacciona con un golpe suave en el brazo derecho y luego una palmada en el hombro. Acto seguido, la mujer da aparentemente una palmada en las nalgas de Urquizu, este se aleja, mientras ambos ríen.

Después de lo ocurrido, a Urquizu otra persona le saca una foto y se acerca a conversar con la mujer y con otras personas.

En el video se escucha música de sonido ambiente, aunque no se puede escuchar las voces de quienes participan en el encuentro.

Tampoco se puede precisar dónde sucedió o la fecha de la reunión; sin embargo, se puede ver mesas y sillas blancas de plástico en la sala.

Consultado sobre este material, el comunicador de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia, dijo que no amerita mayor comentario, pero que el material es montado.

“No amerita mayor comentario, nos estamos ocupando de la gestión. Los medios caen en lo que circulan en las redes”, afirmó Arancibia a ANF.

Resaltó que es un trabajo repetido de los medios y aseguró que: “Vamos a mantener que es montado”. Además, afirmó que desconoce a las personas que aparecen en el video.

Urquizu se suma al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien anteriormente cometió este tipo de actos contra las mujeres.

“NO ME DA LA GANA”

El martes 11, ante una consulta que le hicieron los periodistas de la ciudd de Sucre sobre el porcentaje de capital privado que habría en la subsidiaria de Fancesa, Sermisud, el gobernador Urquizu, dijo que no respondería porque no le daba la gana.

Ese día, el diputado Horacio Poppe denunció que en la subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento, Servicios Mineros del Sur (Sermisud), existe un 20 % de capital privado y que le vendería a la cementera materia prima de baja calidad y a un precio mayor del que ofrecen otras empresas.

El Diario.