FmBolivia
Radio FmBolivia

Autorizaron fábricas para comercializar embutidos

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia de El Alto dio a conocer que 29 fábricas de embutidos que cuentan con todos los requisitos que exige el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag fueron autorizadas para la comercialización de sus productos por los días de San Juan, según el capitán Ruddy Saavedra, autoridad de la instancia edil.

La autoridad edil indficó que de un total de 117 a nivel nacional, por lo que en La Paz y El Alto, fueron autorizados los 29, los cuales también deberán ser sometidas a una regulación, porque muchas de ellas todavía cuentan con algunas deficiencias en el manipuleo y otros requisitos que deben cumplir para el efecto.

«Esta autorización que recibieron no da lugar a que estas fábricas están libres de ser controladas en muchas de las revisiones periódicas a la que deben ser sujetas, porque son embutidoras que en algunos casos tiene todavía deficiencias, por lo que durante todo este tiempo pueden ser intervenidas con la finalidad de verificar algunas anormalidades que puedan presentarse en la elaboración de estos productos», manifestó el intendente Saavedra.

La autoridad afirmó que de las 29 ya fueron inspeccionadas tres fábricas, de las cuales en varias de ellas ya se realizaron decomisos de carne que, según el Intendente, tenían carne en mal estado, por lo que ninguno de estos negocios está fuera de este tipo de trabajos de control en cualquier momento.

«Debemos recordar que en el momento está vigente la Ordenanza Municipal 103/2010, donde de manera obligada y no solamente a realizar los controles y la verificación de los embutidos, sino también otro tipo de productos como la leña que se utiliza en estos días de San Juan para efectuar las fogatas que están prohibidas», explicó la autoridad.

De la misma forma se deberán verificar en estos días la venta de los juegos pirotécnicos, debido a que su venta está prohibida, siendo que las sanciones en ambos casos son de Bs 1.000, así como el deterioro del ornato público.

De esta forma los controles y operativos en estos días de San Juan serán intensificados para lo cual se tiene el personal adecuado, según la Intendencia, donde participarán también la Guardia Municipal, como parte del refuerzo en este trabajo.

«La 103/2010 regula la venta y la quema en la noche de San Juan, también hace mención de una sanción de 1.000 bolivianos para las personas que estén quemando, ya sea en calles, avenidas o en los domicilios y que además estén destrozando el ornato público. La misma normativa regula la venta de los fuegos artificiales y juegos pirotécnico, sin bien no prohíbe de manera tácita, indica la regulación de la comercialización, ya que pueden llegar a causar daños a la salud, en especial a los niños», explicó Saavedra.

Saavedra aclaró que ya se tiene al personal de la Intendencia y la Guardia Municipal listos para los operativos y controles exhaustivos que van a iniciar, con mayor intensidad, del 21 de junio hasta el 25 en los 14 distrititos de la ciudad de El Alto.

«También va estar personal de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana acompañando los operativos de control. Para cubrir desde el 21 de junio hasta el 25. En este plan también está inmerso el control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas», mencionó.

LISTA DE EMPRESAS AUTORIZADAS

Stege

Torito

Stege para mí

OSFIM

La Española

La Holandesa

MANWIL

D’Onofrio

Extra

La Norteña

Gustossi

Croquin

La Estancia

San Miguel Fiambres

y Embutidos

Rotim

Don Piotr

AROMIS

La Beniana

Embutidos Copacabana

Fernández

Maxinn

Nueva Paceña

San Andrés

Torinho

Embutidos Los Andes

Novillo

Tamayo

La Británica

Embutidos América

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas