La salida a Yungas permanece cerrada, se prevé que será reabierta hasta el mediodía

La nieve volvió a cubrir La Cumbre
La nieve volvió a cubrir La Cumbre

Chulumani, 14 jun (YN).- La salida de vehículos a la región yungueña de La Paz fue nuevamente cerrada, debido a la intensa nevada que ha caído durante esta noche sobre el sector de La Cumbre, informó Radio Yungas. Se prevé que la vía podría ser reabierta antes del mediodía.

El oficial policial de turno de la Terminal de Minasa explicó que, en coordinación con los responsables de la tranca de Urujara, se ha determinado cerrar la salida, con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes viajan a la zona.

Explicó que maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras está realizando el trabajo de despeje de la nevada que ha caído sobre la carpeta asfáltica, labor que podría concluir en el curso de esta mañana.

«Felizmente, el tiempo está colaborando con nosotros. El cielo está totalmente despejado», comentó el uniformado, al expresar su esperanza en que el tránsito de motorizados pueda normalizarse durante la presente jornada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más