Precio del pollo sube a Bs 21 en Cochabamba y comerciantes temen nuevas alzas

En solo 24 horas, el kilo subió Bs 2 y la demanda cayó por la molestia de los clientes.

En los mercados de Cochabamba, el precio del kilo de pollo alcanzó este miércoles los Bs 21, registrando un incremento de Bs 2 en solo un día. Comerciantes de distintos centros de abasto señalaron que el valor es inestable, lo que afecta directamente sus ventas y genera constantes reclamos de sus clientes.

Prensa Libre

“A nosotros no nos dan una explicación formal, pero esta semana el precio del pollo ha subido todos los días. Ayer estaba a Bs 19”, relató una vendedora del mercado Calatayud, visiblemente preocupada por la situación.

Los vendedores explican que el precio del pollo sin menudencias es ligeramente más bajo, aunque igual ha registrado un aumento constante. Esta variación diaria ha provocado que la demanda disminuya, ya que muchos compradores se rehúsan a pagar más por un producto básico.

Hoy podemos decir que el precio del pollo está a 21, pero mañana puede cambiar y no sabemos a cuánto, por eso los clientes vienen y se enojan”, lamentó una de las comerciantes afectadas.

El temor de los vendedores es que esta tendencia continúe en los próximos días, sin que haya una respuesta clara por parte de las autoridades o del sector productor. Mientras tanto, las caseras reclaman y los puestos de venta registran menos movimiento que en semanas anteriores.