FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Camacho exige al gobierno de Arce abrogar el Decreto 5143: «Se acabó el tiempo del ‘meterle nomás'»

Santa Cruz, 14 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Desde su celda en el penal de Chonchocoro, el gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó un duro mensaje al gobierno de Luis Arce este martes, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales.

Camacho considera que el gobierno ha llegado a un punto de no retorno y que la única salida viable es anular la polémica normativa. «El único camino que le queda al Gobierno es retroceder y abrogar el decreto que atenta contra la propiedad y el patrimonio de los bolivianos», sentenció el líder opositor.

En su mensaje, Camacho enfatizó que «el tiempo en que el masismo podía ‘meterle nomás’ las normas en el país se ha terminado». A su juicio, el proyecto político del MAS está en su ocaso y el pueblo boliviano ya no tolerará más atropellos.

Las palabras de Camacho llegan en un contexto de creciente tensión social en Bolivia. El lunes, en un ampliado realizado en Tarija, el sector gremial emitió un ultimátum al gobierno exigiendo la abrogación del Decreto 5143 y la solución a la escasez de dólares en el país.

«Los bolivianos de todas las regiones y todos los sectores han reaccionado de manera muy clara y exigen la abrogación del Decreto 5143», afirmó Camacho, celebrando la unidad del pueblo boliviano en contra de lo que él considera «atropellos del masismo».

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejó en suspenso la aplicación del Decreto Supremo 5143 mientras se resuelven dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en su contra. Sin embargo, diversos sectores sociales exigen su abrogación definitiva.

La situación en Bolivia sigue siendo compleja y polarizada. El gobierno de Arce se encuentra bajo una fuerte presión para solucionar los problemas económicos y sociales que aquejan al país, mientras que la oposición intensifica sus acciones de protesta. Se espera que en los próximos días se defina el futuro del Decreto 5143 y el clima social en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más