FmBolivia
Radio FmBolivia

Roban Bs 160.000 de empresa en El Alto

180

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía investiga el robo de 160.000 bolivianos a la empresa El Ceibo de la ciudad de El Alto, siete de las personas que participaron en el hecho fueron aprehendidas y un malhechor se encuentra prófugo.

De acuerdo con el informe policial y la investigación por parte del Ministerio de Gobierno, el hecho habría sucedido el 8 de mayo, en el cual se pudo verificar que en todo el recorrido de puertas y las rejas donde existen seguros en la caja fuerte, de donde fue sustraído este monto económico, no existió violencia.

Otra de las evidencias que la Policía pudo lograr averiguar y de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizó en torno a este robo, se conoce que el personal de seguridad privada podría haber permitido que extrabajadores de la empresa El Ceibo, ingresen por lo que serían los principales sospechosos de este ilícito.

Según las versiones que se lograron recolectar en primera instancia, se conoció que el monto del robo fue de 600.000 bolivianos, pero finalmente se logró conocer el monto real que se habrían llevado los autores fue de 160.000 bolivianos.

Otra de las sospechas que da lugar a que los autores tenía conocimiento de todo el sistema de seguridad, como las mismas cámaras de vigilancia, donde claramente se pudo ver que los autores del robo lograron pasar todo este sector de seguridad, porque extrañamente estaban desactivadas por lo que no tuvieron problema alguno para llegar hasta la caja fuerte.

La Policía señaló que existen otras evidencias que podría dar lugar a que el robo fue planificado, tanto desde afuera con los ocho participantes en complicidad de una funcionaria con el cargo de cajera, quien podría haber colaborado en el ilícito, porque supuestamente tenía conocimiento y el acceso a las claves de la caja fuerte, quien estaría implicada en el robo.

Producto de la recopilación de todos estos antecedentes y la información a la que tuvieron acceso los encargados de la investigación de este caso, existen muchas evidencias de la participación de varias personas del entorno de la fábrica, lo que podrá ser establecido en el seguimiento del caso.

De esta manera, uno de los supuestos principales contactos que habría actuado en complicidad con la cajera, sería la persona que planificó todo el robo, desde afuera, quien en el momento estaría prófugo y buscado por la Policía, de quien se conoce como uno de los primeros datos que habría sido parte del equipo de vigilancia de la fábrica.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas