FmBolivia
Radio FmBolivia

Promueven reactivación en producción de papa

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En ocasión de participar del acto de «cosecha de papa» en la comunidad Vera Cruz del municipio de Cocapata, Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, sostuvo que el Gobierno nacional promueve la reactivación económica de los productores de papa a través del Programa Nacional de Tubérculos y Raíces.

Informó que el 1 de diciembre de 2021 se promulgó el Decreto Supremo N° 4632, que promueve la reactivación del sector agropecuario del país y crea el Programa Nacional de Tubérculos y Raíces, con el objetivo de coadyuvar al incremento de los rendimientos de los cultivos de papa y yuca, priorizando variedades con características industriales.

«Este programa generará tecnologías que promuevan el incremento del rendimiento de tubérculos para consumo y semilla demandadas por el mercado nacional», dijo.

Mencionó que para el periodo 2022-2025, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cuenta con 767.858.926 de bolivianos para ejecutar el programa, que beneficiará a 101.660 familias de productores en 74 municipios del país.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas