FmBolivia
Radio FmBolivia

Continúa bloqueo en Chimoré y genera pérdidas a productores

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bloqueo que mantienen pobladores de Chimoré en la carretera nueva que une Cochabamba con el oriente del país continúa generando importantes pérdidas, debido a que centenares de camiones que se encuentran parados no pueden hacer llegar productos a los mercados de consumo. Los viajes a Santa Cruz se realizan solo por la carretera antigua.

Los choferes de camiones y otros vehículos se ven perjudicados por la medida de presión que se instaló en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz hace tres días.

Los conductores denunciaron que la medida de presión les genera un gran perjuicio y que pese a que hablaron con los comunarios, el bloqueo sigue y les continúa generando importantes pérdidas económicas.

“Nosotros estamos molestos, estamos desesperados, tenemos cargas que se están echando a perder. El transportista tiene que pagar los platos rotos, como si fuéramos los culpables, nosotros trabajamos, vivimos del día”, indicó uno de los conductores a Unitel.

Asimismo, pidió al Gobierno central atender la demanda de los comunarios de Chimoré para que el bloqueo se levante y puedan volver a trabajar.

INADMISIBLE

Un total de cinco mil vacunas contra el coronavirus quedaron inservibles el jueves debido a que no pudo mantener la cadena de frío por el bloqueo que mantienen habitantes de la Central de Chimoré en la ruta Cochabamba-Santa Cruz.

Las vacunas estaban en el interior de una de las tres ambulancias, cuyo paso no fue permitido por los bloqueadores, pese a las gestiones efectuadas por los responsables de su traslado. Los inoculantes necesitaban llegar a Puerto Villarroel lo cual no fue posible.

Tampoco se permitió el paso de otras ambulancias que llevaban en su interior vacunas antirrábicas y sangre, situación inadmisible, ya que la circulación de este tipo de vehículos no puede ser restringida bajo ninguna circunstancia, nisiquiera durante una guerra.

Por su parte, los pobladores de Chimoré no anunciaron si se dará o no un nuevo cuarto intermedio a su medida, por el momento la carretera continúa cerrada, donde varias piedras, promontorios de tierra y otros objetos, obstaculizan el paso de los motorizados.

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la avenida del Estudiante y rutas adyacentes, obra que estaría pendiente desde el año 2009. (Cochabamba, con datos de Unitel)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas