FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian corte de vía en avenida 6 de Marzo

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por un lapso de 35 días, el municipio anunció el corte de vía de la venida 6 de Marzo debido a la construcción del embovedado de la avenida Arica y sector Estructurante, según el responsable de Gestión Ambiental, Sergio Nava.

Con la finalidad de que no exista problemas en la vecindad, los gremiales, padres de familia y el sector del transporte público, este tema primero fue socializado con todo estos sectores y de esta forma puedan tomar sus previsiones, luego del corte de vías que ya se inició.

“El Gobierno Municipal está llevando adelante el embovedado, como se puede ver en la parte central tiene que cruzar ahora la avenida troncal y que el embovedado irá por abajo, es por eso que se ha socializado este corte, teniendo en cuenta que existe en este sector mucha circulación vehicular, así como el tránsito peatonal, además del comercio, por lo que se tiene que las soluciones que se darán”, explicó Nava.

Entre los desvíos que se dieron a conocer están: para el transporte pesado y flotas que van en dirección de La Ceja hacia Senkata se desviarán por la calle Los Andes que conectará a la avenida Estructurante para nuevamente enlazar a la avenida 6 de Marzo.

Para el transporte liviano, en el mismo sentido La Ceja a Senkata, se desviarán en la calle Los Andes que conectará a la avenida Pando hasta llegar a la Estructurante o Seohane para llegar a la 6 de Marzo.

Por último, para la ruta de Senkata hacia La Ceja se habilitará un carril sobre la misma avenida 6 de Marzo, a partir de la Estructurante y retornará a la normalidad después de 200 metros que corresponderán los trabajos del embovedado.

“De la misma manera, se está previniendo el tema de los arreglos que se tienen que efectuar en aquellas calles por donde circularán los motorizados durante los 35 días, donde en muchos de los casos se tiene que realizar algunos bacheos o la rehabilitación y el riego permanente en aquellas de tierra y de esta forma no perjudicar con la polvareda a los vecinos”, señaló en funcionario.

De la misma forma, se tiene previsto todos estos trabajos de desvío estará a cargo por parte de la empresa que se adjudicó la construcción de la vía, siendo que la empresa supervisora en hacer cumplir deberá ser CAEM SRL.

Sin embargo, durante todo este tiempo de la construcción de este embovedado, existieron muchos problemas en las fechas de entrega por parte de la empresa contratista, retrasos que provocó muchas dificultades como inundaciones en algunos sectores provocando la molestia de los vecinos, quienes en muchos de los casos no supieron entender, debido a los problemas que les generaron.

Algunos vecinos lamentaron los perjuicios que causarán las obras en este sector, aunque se sintieron satisfechos por los beneficios posteriores. Manifestaron su temor por los eventuales problemas durante las noches, porque los antisociales aprovechan estas circunstancias para empezar con asaltos a los transeúntes que circulan por estas calles, además los motorizados tendrán que desviar para legar a varios destinos de la urbe alteña, afirmaron.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas