FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Víctor Hugo Cárdenas anuncia convenio con el Ministerio de Comunicación para poner en marcha la educación a distancia

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el jueves que se prevé la firma de un convenio con el Ministerio de Comunicación, para poner en marcha la educación a distancia en el país, con el objetivo de no perjudicar el avance académico de los estudiantes.

«Para los estudiantes que no tengan acceso a internet, vamos a hacer educación a distancia a través de radio y televisión, ya he conversado con la Ministra de Comunicación (Isabel Fernández) y en los siguientes días firmaremos un convenio», informó la autoridad, antes de ingresar a reunión de gabinete, en Palacio de Gobierno.

Cárdenas explicó que desde el Gobierno se trabaja en tres modalidades de educación para aplicarlas durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19: presencial, virtual y a distancia.

Se prevé que la educación a distancia se llevará a cabo por medio de la radio y televisión, pues en muchas regiones del país no hay acceso a internet.

Indicó que para esta modalidad se dispondrá de 30 emisoras radiales, además del canal estatal Bolivia Tv, para trabajar de manera coordinada en el ámbito educativo.

xzs/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más