Trinidad descarta nuevo encapsulamiento y opta por reforzar el control de la cuarentena por el coronavirus

12

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el jueves que durante una reunión entre instituciones se descartó un nuevo encapsulamiento de Trinidad, pero se determinó reforzar los controles para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En un encuentro entre «los niveles nacional, departamental y municipal, con presencia de autoridades de salud, se definió no realizar ningún encapsulamiento de Trinidad; hemos visto que la gente después de los encapsulamientos sale desesperada a cobrar los bonos y a abastecerse», explicó Cámara.

Tras el análisis que se hizo en el COE, se llegó a la conclusión de que la preocupación de la gente por un nuevo encapsulamiento genera que salga a las calles en mayor cantidad para abastecerse, lo que se constituye en un riesgo de mayor contagio.

Cámara dijo que debido a esta situación, se decidió incrementar el control junto la Policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

«Se van a mantener las mismas medidas de seguridad, las personas saldrán de acuerdo a la numeración de su cédula de identidad, además de cumplir las normas sanitarias», dijo.

De los 436 casos positivos en el Beni, Trinidad concentra 426, razón por la que se encuentra en una cuarentena de alto riesgo.

es/LM/VCT ABI