FmBolivia
Radio FmBolivia

Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana conmemoran “día del técnico naval” luchando contra el Covid-19

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante Resolución Nº 010/2000 del 14 de mayo, se instituye como el “Día del Técnico Naval”, con la finalidad de estimular el espíritu de trabajo del personal de Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana.

Este 14 de mayo, en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria que vive Bolivia, son más de 1.000 hombres y mujeres Suboficiales y Sargentos de Grandes y Pequeñas Unidades Navales, que se encuentran desplegados a nivel nacional efectuando el patrullaje y control fluvial y terrestre por el Covid-19, precautelando la seguridad, salud y bienestar de la población.

El Contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante General de la Armada Boliviana, expresó; “El técnico naval, es un marino de la Armada Boliviana cuya formación está basado en principios, honor y sacrificio, cultivando valores como la disciplina y subordinación, contemplados en normativas que caracterizan a los señores y señoras suboficiales y sargentos de la Institución Naval, quienes están dispuestos a vencer los obstáculos y realizar el trabajo con valor y profesionalismo, y que durante esta pandemia están en la primera línea de combate, precautelando la seguridad, salud y bienestar de la población, por todo ello muchas felicidades en este día. ´Buen viento y buena mar`”.

Asimismo, el Suboficial Maestre Roque Umaday Chimay, Suboficial de Comando de la Armada Boliviana, manifestó, “Hoy conmemoramos 10 años del Día del Técnico Naval´, deseo expresar mis felicitaciones a todos los Suboficiales y Sargentos egresados de la Escuela de SargentosSG.2 Reynaldo Zeballos Joffre´, que se encuentran cumpliendo y haciendo cumplir la cuarentena, preservando la seguridad y salud de los bolivianos durante este periodo de emergencia sanitaria por el virus, ¡avante marinos!”.

Los Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana, se constituyen en el brazo técnico con características versátiles, que prestan servicios en las diferentes unidades operativas, organismos navales u otras reparticiones de la institución, que con el pasar de los años las actividades, funciones y tareas que cumplen se han incrementado, ampliado y enriquecido debido a las constantes exigencias y cambios en la Institución Naval.
Fuente: La Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas