FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes Potosí no descarta uso de Ivermectina en el tratamiento de pacientes con covid-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, anunció este jueves que de ser necesario se empleará Ivermectina en el tratamiento de pacientes con covid-19, el funcionario sostuvo que los casos de la enfermedad en la región aún no ingresaron a una etapa crítica ya que se logró contener al virus en una etapa media.

Tras la autorización para el uso del fármaco por parte del Ministerio de Salud y bajo control médico, no se descarta el uso del mismo, “vamos a emplearlo, sin embargo en este momento considero que estamos utilizando lo básico en el tratamiento de pacientes por eso estos no están llegando a presentar cuadros severos”, afirmó.

Según el galeno, las autoridades de Gobierno comprometieron la entrega del medicamento por lo que se descarta que el tratamiento con Ivermectina tenga algún costo.

FIDES POTOSÍ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas