FmBolivia
Radio FmBolivia

Reunión de gabinete analiza el D.S. 4231 tras críticas de las Naciones Unidas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez y el gabinete de ministros se reúnen hoy para analizar los alcances del Decreto Supremo 4231 sobre la difusión de información durante la pandemia, la cual establece que quienes difundan información “sea en forma escrita, impresa, artística y/o por cualquier otro procedimiento que pongan en riesgo o afecten a la salud pública, generando incertidumbre en la población”, serán pasibles a denuncias penales.

Ayer, mediante un pronunciamiento desde la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH), se solicitó al Gobierno transitorio cambiar la normativa en cuestión para no vulnerar la libertad de expresión.

“El Decreto Supremo 4231 sobre difusión de información durante la pandemia debe ser modificado para no criminalizar la libertad de expresión y hacerlo plenamente compatible con las obligaciones internacionales del Estado”, indica el post.

Por su parte, el relator especial para la Libertad de Expresión la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, recordó que la norma establecida por el Gobierno no es compatible con el uso del derecho penal, “la desinformación se combate con acceso a información pública”, señaló.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas