FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Potosí analiza encapsulamiento pese a rechazo de sectores

Luego de sostener reuniones con vecinos, mineros, comerciantes y otros sectores que rechazaron la propuesta de encapsular la urbe, el alcalde de Potosí, Luis Alberto López, indicó que será el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) quien determinará las medidas dentro de la cuarentena dinámica por covid-19.

“Analizamos los pro y contras desde un punto económico y social, se ha visto que de momento existe un silencio epidemiológico, recibimos una nota que solicita reconsiderar las medidas restrictivas de la emergencia sanitaria”, declaró la autoridad.

López indicó que al concluir los análisis médicos científicos sobre la situación epidemiológica de la región se tendrá la respuesta a los sectores, el viernes los representantes del COED comunicarán las disposiciones finales.

Los últimos datos del Ministerio de Salud indican que Potosí es uno de los departamentos que presenta menos de 100 casos de coronavirus. Con 36 pacientes al momento registra el 1,14% de los pacientes totales de la enfermedad en Bolivia.

FIDES POTOSÍ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más