FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oruro: Gobernador condiciona retorno de médicos y policías que sufrieron agresiones en Eucaliptus

En las últimas horas, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, condicionó el retorno de personal en salud y policía al municipio de Eucaliptus. La autoridad indicó que para el retorno de los funcionarios los ciudadanos deben resolver problemas internos y respetar la labor de los profesionales que cumplen trabajo en la primera línea de contención del covid-19.

La autoridad lamentó las posiciones radicales de los pobladores del municipio quienes el pasado lunes 11 de abril agredieron al personal médico obligándolos a replegarse a la ciudad de Oruro al igual que los efectivos policiales.

Pizarro recibió hoy un documento que solicita el retorno de los funcionarios e indicó que ellos están dispuestos a hacerlo si los pobladores otorgan garantías para su trabajo.

El gobernador informó que personas de Eucaliptus intentaron obligar a los médicos a aseverar que no existía el coronavirus, “Si quieren que los médicos digan que no hay covid-19, no lo van a lograr”, advirtió.

Las autoridades del municipio tienen 24 horas para solucionar los conflictos políticos internos.

FIDES ORURO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más