FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo ejecutado por policías y militares logró el arresto de 130 personas en Sucre

Durante un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), el miércoles se arrestó a 130 personas por infringir las restricciones de la cuarentena por el coronavirus COVID -19.

En ese marco, de desplegaron 1.000 policías y 140 militares en toda la ciudad.

«El Comando Departamental de Policía, desde las 07.00 de ayer miércoles realizó un megaoperativo conjuntamente las Fuerzas Armadas. Como resultado se tiene 130 personas que han sido arrestadas, entre varones y mujeres. Los varones fueron trasladados al Coliseo JRA y las mujeres a la EPI Patacón», informó el comandante de la Policía, Jesús Gonzalo Lazzo.

En promedio, se arrestan en Sucre entre 10 y 20 personas, según los datos de la última semana.

Por su parte, el Comandante de la Guarnición Militar de Chuquisaca, Fernando Yáñez Céspedes, anunció que de ser necesario se montarán operativos similares en los próximos días, ante el incumplimiento de las medidas de la emergencia sanitaria.

«Se ha hecho una valoración de la gran cantidad de gente que no está cumpliendo las disposiciones de la cuarentena total, desde el pasado lunes, por lo que se activan este tipo de operativos. Si se demanda hacer otro operativo como este, lo vamos a realizar», advirtió la autoridad militar.

Sucre es un municipio calificado de alto riesgo por el Ministerio de Salud, por lo cual debe guardar la cuarentena total. A la fecha, Chuquisaca registra 15 casos positivos, dos decesos y un recuperado.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más