FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Salud: Cabinas de desinfección no son recomendables

El comunicado del Programa de Nacional de Gestión de Salud Ambiental del Ministerio de Salud observa que “los productos utilizados en túneles de desinfección presentan efectos nocivos para la salud humana”

Las cabinas o gabinetes de rociado de desinfección no son recomendables para evitar la propagación del coronavirus, debido a que no son efectivos para inactivar el virus en humanos.

Ese mensaje está en un comunicado que emitió el Programa de Nacional de Gestión de Salud Ambiental del Ministerio de Salud a las direcciones departamentales de salud y a las unidades de salud ambiental.

El comunicado observa que “los productos utilizados en túneles de desinfección presentan efectos nocivos para la salud humana”; también señala que “el rociado puede conducir a una mayor dispersión involuntaria del virus”.

Desde que por primera vez se colocara una cámara de desinfección en la plaza 25 de Mayo para uso de los efectivos policiales, la construcción fue creciendo rápidamente hasta que se llegó a instalar en diferentes instituciones públicas y negocios privados. Ahora las hay en diferentes modelos y colores.

“El Programa Nacional de Gestión en Salud Ambiental, dependiente de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, no recomienda el uso de túneles u otras estructuras físicas (cabinas, gabinetes, puertas) con rociado de productos para la desinfección (ejemplo lavandina) para humanos”, dice una parte del comunicado que se emitió el 12 de mayo.

Los responsables de Salud Ambiental aseguran que el uso de estas estructuras “causan una falsa sensación de seguridad” cuando lo más óptimo y recomendable para evitar la propagación del coronavirus es lavarse regularmente con agua y jabón.

También recomiendan “toser en el pliegue del codo, estornudar en pañuelos desechables, distanciamiento social, la cuarentena y posterior aislamiento a la primera señal de síntomas” como acciones de barreras básicas para evitar el contagio.

Correo del Sur

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más