FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno no descarta acciones legales contra dirigentes de movilizaciones en K’ara K’ara

La zona Sur, sector K´ara K´ara, Villa Israel y Santiváñez de Cochabamba vive el cuarto día de conflictos. A causa de los bloqueos en el lugar los camiones de recojo de basura se vieron imposibilitados de desechar los residuos de la urbe, por lo que el viceministro de Régimen Interior Javier Issa, indicó que los movilizados incurren en delitos contra la salud pública.

En una acto de entrega de insumos de bioseguridad en la cárcel de San Sebastián varones, la autoridad no descartó identificar a la dirigencia de la movilización e iniciar procesos penales por atentar contra la salud en medio de la emergencia sanitaria por covid-19. Issa señaló las celdas donde los responsables de las protestas pasarían de continuar con los bloqueos.

“Podríamos tener una hecatombe biológica en Cochabamba, son órdenes del ministro iniciar procesos penales, se va a detener a todas las personas que estén impidiendo el paso de los camiones y se iniciarán procesos”, afirmó a tiempo de recordar que los delitos contra la salud pública son sancionados con 10 años de cárcel.

El viceministro recordó que las autoridades de Gobierno están abiertos a dialogar sin embargo enfatizó que cuando existan víctimas consecuencia de las movilizaciones, el Estado tomará las acciones legales correspondientes.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más