FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno inicia distribución de las 20 toneladas de detergente en hospitales COVID de la Capital

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, realizó en Sucre la entrega de cajas de detergente a tres hospitales COVID de Sucre, como parte del stock de 20 toneladas que llegó a Chuquisaca y anunció que en los siguientes días se dotará de este insumo de limpieza a todos los centros de salud del Departamento a través de los alcaldes de las mancomunidades Centro, Norte, Sud y de los Cintis.

También llegará un tráiler con alimentos no perecederos la siguiente semana enviados por la Presidenta de Bolivia para ser distribuidos en las provincias con el objetivo de paliar la necesidad de la población durante la cuarentena a la que el Gobierno también apoya con diferentes bonos económicos.

«Entregamos hoy 100 cajas al hospital San Pedro Claver, 50 al hospital del Niño «Sor Teresa Huarte» y 100 al «Santa Bárbara» a nombre de la Presidenta, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus y mañana saldremos a las provincias para entregar a las cuatro mancomunidades del Chaco, del Norte, del Centro y de los Cintis», dijo el representante del Ministerio de Deportes, Eduardo Lovera.

En el acto central, el director del hospital del Niño «Sor Teresa Duarte», Gonzalo Medina, agradeció la dotación y dijo que es oportuna y de gran ayuda para aliviar el gasto de los hospitales que ahora tienen mayores necesidades al enfrentar la pandemia del COVID.

Entretanto los alcaldes de otros municipios esperan desde mañana estos materiales destinados al aseo de sus centros de salud y acudirán a reunirse en poblaciones como Monteagudo, Camargo y Tarabuco a donde se trasladará la comisión entre mañana viernes y el domingo.

«Debo informar que la siguiente semana llegará un tráiler de alimentos no perecederos para todo Chuquisaca que esperamos distribuir con este mismo sistema a nivel de las mancomunidades para que lleguen a la gente más necesitada de sus municipios», adelantó Lovera.

mc/VCT                        ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más