Gestora Pública realizará auditorías especiales a los bonos sociales que se pagan para paliar efectos del coronavirus

27

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo garantizó el jueves, a través de un comunicado, que se realizarán auditorías especiales a los bonos sociales que implementó el Gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus COVID-19 en la población, una vez que se concluya su cancelación.

«A la conclusión del pago de la Canasta Familiar, el Bono Familia y el Bono Universal, estas medidas realizadas para paliar los efectos de la Emergencia Sanitaria producto de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), que también azota a nuestros país, serán sometidas a auditorías especiales por tratarse de recursos públicos», señala el comunicado de esa institución.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decretó la creación de diferentes bonos para apoyar a la población más vulnerable y mitigar la crisis económica a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El comunicado agrega que los resultados de esas auditorías especiales serán puestos en conocimiento de la población oportunamente.

Red central/xzs/LM/VCT/ ABI