FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gabinete ministerial evaluará informes médicos para decidir el tipo de cuarentena que asumirán las regiones

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó el jueves que el gabinete ministerial, como cada semana, evaluará los informes médicos sobre el riesgo de contagio en los distintos departamentos por el coronavirus, para establecer si las regiones mantendrán una cuarentena rígida o ingresarán a un aislamiento medio o moderado.

«Tenemos varios puntos que tratar, sobre todo, hay que ver cómo se procederá con las cuarentenas dinámicas. Como habíamos anunciado, se hace cada semana una evaluación con los encargados de salud de los distintos departamentos y vamos a ver cómo se aplica (la cuarentena) desde el próximo lunes», afirmó Fernández, antes de ingresar al encuentro en Palacio Quemado.

La autoridad explicó que la población debe estar atenta a las determinaciones sobre el tipo de cuarentena que regirá en sus municipios y departamentos.

El 29 de abril, la presidenta Jeanine Áñez determinó ampliar la cuarentena total por el COVID-19 hasta el 10 de mayo y desde el 11 de mayo ingresar a una «cuarentena dinámica», en la que los departamentos y municipios podrán cumplir la medida de forma rígida, media o moderada, según el grado de contagios que registren.

Fernández también señaló que se evaluará el plan para reactivar la economía nacional. «El objetivo es que los bolivianos podamos superar esto, precautelando la salud y con una buena economía», enfatizó.

AQZ/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más