FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionarios de la Aduana terminaron curso en línea sobre el control informático de contenedores

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Servidores públicos de la Aduana Nacional terminaron el curso en línea sobre el uso de portales informáticos para el control de contenedores, gracias al financiamiento de la Unión Europea, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC-Bolivia) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De acuerdo a un comunicado de la Aduana Nacional, el curso también lo tomó el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Tambo Quemado y La Paz.

«A través de las capacitaciones se coadyuva a fortalecer los conocimientos en técnicas aduaneras con herramientas para el perfilamiento de contenedores y la trazabilidad de los mismos», señala el comunicado de la Aduana Nacional.

Los expertos instructores que participaron en las teleconferencias expusieron también detalles referidos a las actividades para la identificación de mercancías sensibles.

Se prevé que este mes se realice también un entrenamiento al Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria, en el marco del proyecto AIRCOP que se ejecuta en asociación con Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), informó la Aduana Nacional.

Red central-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas