FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dictan detención preventiva para concubina de ex asambleísta del MAS acusado de violación

Hoy concluyó la audiencia de medidas cautelares de la concubina del ex asambleísta regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad. La justicia determinó cárcel para la madre de los niños por indicios de complicidad.

El fiscal de materia informó este miércoles que la mujer cumplirá detención preventiva por seis meses en un centro penitenciario de Villa Montes, “la cárcel es mixta pero se encuentra separada por pabellones”, declaró.

El hecho despertó repudio entre la población tarijeña, quienes mediante un manifiesto público con más de 1.000 firmas recabadas en barrios exigió al Ministerio Público continuar con investigaciones hasta su conclusión.

Los antecedentes indican que el hecho se produjo en la comunidad de Puesto Uno, en Tarija, la abuela de los menores denunció que tuvo sospechas del ilícito desde el 20 de abril y al notar lesiones en las partes íntimas de una de las niñas decidió llevarla al centro de salud para una revisión médica, posterior a ello, el 29 eleva una acusación contra el presunto responsable.

FIDES TARIJA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más