FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tránsito Chulumani ni se enteró que ya no existe restricción vehicular nocturna

La tranca de Chulumani se continúa cerrando en horas de la madrugada
La tranca de Chulumani se continúa cerrando en horas de la madrugada

Chulumani, 14 de may (YN).- “No hay nada escrito”. Esa fue la explicación que dio el uniformado que atendía la oficina de Tránsito, en Chulumani, cuando los transportistas le preguntaban, la madrugada de este martes, sobre las razones por las que la tranca permanecía cerrada entre las 00:00 y las 03:00 horas, pese a que las autoridades departamentales habían dispuesto la apertura irrestricta del tramo Unduavi – Chulumani.

Fue el propio gobernador César Cocarico –en presencia del Comandante departamental de la Policía Caminera y los dirigentes de los transportistas-, quien hace una semana dijo que se suspendían todas las restricciones aplicadas hace 90 días. “Queremos anunciar que después de tres meses la restricción está siendo levantada, luego de haber cumplido con esta norma”, señaló.

A pesar de ello, el responsable de la oficina de Tránsito en Chulumani pidió leer un  memorando pegado a lado de su escritorio, fechado el 18 de abril de 2013. El mismo –firmado por el subgobernador de Sud Yungas, Cancio Condori- establece que el tráfico vehicular se suspende entre las 00:00 y las 03.00.

Lo llamativo es que la restricción sólo rige para buses y camiones, pues los automóviles y minibuses pasan por debajo de la barda metálica a vista del propio uniformado. Este martes, los buses y camiones pudieron pasar a las 02:30, debido a que al uniformado se le ocurrió levantar la tranca media hora antes de lo que establecía su memorando pasado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más