FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso hotel Las Américas: Evo acusa a Luis Arce de impulsar procesos en su contra

Exmandatario afirma que investigaciones buscan obstaculizar su posible postulación en elecciones 2025

14 de abril de 2024 (FmBolivia).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha lanzado duras acusaciones contra el actual mandatario, Luis Arce, alegando que este último está incentivando procesos en su contra, particularmente después de la apertura del caso Hotel Las Américas, que busca esclarecer responsabilidades en ejecuciones extrajudiciales, tortura y violación de derechos humanos ocurridas en 2009, con el presunto objetivo de evitar su eventual postulación en las elecciones de 2025.

En declaraciones a Radio Kawsachun Coca, Morales expresó: “De la mano del imperio vinieron acá a dividir y de eso nos van a investigar. Veo una total desesperación del Gobierno para que nos investigue. Que nos investigue (y) quiero decirles: que me citen, no me voy a presentar, que me metan a la cárcel”.

El sábado, los dos sobrevivientes del caso Hotel Las Américas instaron a la población a colaborar con las investigaciones sobre los eventos ocurridos en 2009, en los que tres personas perdieron la vida en un presunto caso de terrorismo y atentado contra el entonces presidente Evo Morales.

Es importante destacar que Morales, en declaraciones a medios venezolanos horas después de la masacre, admitió haber dado la orden de ejecutar el operativo.

El exmandatario también señaló: “¿Cuántas demandas habrá? Todos los gobiernos de la derecha me demandaron, menos el doctor Eduardo Rodríguez Veltzé. Todos me demandaron, me procesaron, me han detenido. Ahora Lucho y David. Que me demanden”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más