
La Policía detiene a 37 extranjeros en El Alto; sembraban terror en la población
La autoridad del orden realizó varios operativos en bares clandestinos, alojamientos y otros lugares nocturnos ubicados en la Ceja de El Alto
En las últimas horas, la Policía Boliviana detuvo a 37 extranjeros indocumentados en la ciudad de El Alto; sembraban terror en la población ya que los atemorizaban en estado de ebriedad.
La autoridad del orden realizó varios operativos en bares clandestinos, alojamientos y otros lugares nocturnos ubicados en la Ceja alteña.
Consumían bebidas alcohólicas y evitaban que la gente circule con normalidad por las calles aledañas a estos recintos de expendio de licores.
Los vecinos denunciaron que los correteaban y en algunos casos les sustraían sus pertenencias como chamarras, billeteras y teléfonos celulares.
Entre los 37, se identificaron a seis con antecedentes de robo agravado y uno tenía detención domiciliaria. La mayoría se encuentra en situación de calle.
“Lo que pretendemos con estos operativos es dar tranquilidad a la población y que desarrolle normalmente sus actividades».
«Sacar de circulación a estas personas generan inseguridad”, declaró un efectivo a la red Unitel.
Sembraban terror
La Policía anunció que estos operativos continuarán este fin de semana con un control riguroso en bares, lugares de comercio y otros.
Las más de 30 personas detenidas están a disposición de la Dirección de Migración; pretendían pasar de forma irregular a Chile.
Ahora tendrán un plazo para regularizar su estadía o serán puestos a disposición de autoridades en frontera, por donde ingresaron.
También fueron aprehendidos choferes de minibuses que eran los encargados de trasladarlos hasta los pasos fronterizos hacia Chile.
Algunos de los indocumentados portaban armas punzocortantes, macanas y otros elementos con los cuales interceptaban a sus víctimas.
Asimismo, ciudadanos haitianos fueron interceptados por miembros de la Policía; pretendían cruzar a países como Chile, Perú y Argentina.
Fuente: La Razón