FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ‘evismo’ presenta interpelación contra el Ministro de Hidrocarburos por los combustibles

El diputado Renán Cabezas, junto a sus colegas del ala “evista” del MAS, informó que está presentando un pliego interpelatorio para que el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se presente a la Asamblea Legislativa a responder por presuntas irregularidades respecto a la adquisición de combustibles para el país.

Indicó que esta interpelación se basa en denuncias realizadas por exautoridades. Anteriormente, exministros de Evo Morales entregaron a la bancada “evista” documentos sobre presuntos hechos de corrupción, como la compra con sobreprecio y sobrevolumen de carburantes, además de favorecimiento a determinados intermediarios.

Cabezas detalló que el pliego interpelatorio tiene 16 preguntas sobre aspectos como la presunta importación excesiva de diesel y gasolina, la producción en el país y la formas de adquisición.

Los parlamentarios “evistas” también reclamaron contra el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, porque no han realizado como estaba previsto las interpelaciones a ministros. Lo acusaron de encubrir.

“Sólo los ladrones ocultan y eso está permitiendo David Choquehuanca”, dijo Cabezas.

Respecto al plan de control de fronteras que anunció el Gobierno para evitar el contrabando de carburantes, la diputada Gladys Quispe consideró tardía la reacción del Ejecutivo.

Fuente: ERBOL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más