FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian nueva convocatoria para el Ministro de Gobierno

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Santos Mamani, presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, anunció que esta instancia convocará al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que brinde un informe oral sobre los audios difundidos por el expresidente, Evo Morales, en los que denuncia un supuesto encubrimiento al narcotráfico.

El parlamentario detalló que esta convocatoria está agendada para el próximo martes 19 de abril, sobre los audios difundidos por Morales.

“Informar a la población que se tiene otra Petición de Informe Oral sobre los audios difundidos semanas anteriores, respecto a supuestos grupos de narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Se tiene establecido para la próxima semana”, indicó.

Respaldado en un audio, Morales denunció una supuesta protección al narcotráfico por parte de la Policía. Tras ello, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) José María Velasco, fue destituido y el Gobierno inició una investigación en la institución del verde olivo.

“A nosotros como diputados nos compete fiscalizar, en ese marco, esta Comisión está haciendo un seguimiento, no solo con Peticiones de Informe Oral, sino con Peticiones de Informe Escrito”, acotó Mamani.

El martes, Del Castillo se presentó ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, tras su informe, legisladores de oposición como el diputado Erwin Bazán, calificaron como insuficientes los datos revelados por la autoridad.

“Las explicaciones no han sido suficientes en un tema tan complejo de tantas aristas. El Gobierno, a través de la Cartera de Gobierno habla de sus esfuerzos, pero son insuficientes. En el fondo el Ministro ha admitido que esta estrategia contra el narcotráfico no funciona, es una estrategia absolutamente paliativa. En eso estamos de acuerdo con el ministro y ese es un desafío mayor”, enfatizó al término del informe prestado por el Titular de Gobierno.

Bazán reiteró al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, su pedido de conformar una comisión internacional de investigación al narcotráfico que de paso a una reingeniería de las fuerzas policiales antidroga a partir del desmantelamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas