Universidad del Beni prevé entregar 1.000 raciones de alimentos a familias de estudiantes cada semana

16

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, informó el martes que con aportes de funcionarios de esa institución, se prevé entregar, cada semana, 1.000 raciones de alimentos a familias pobres de este departamento, cuyos hijos estudian en esa casa superior de estudios.

«Creemos que como han estado los aportes, podemos sostener entre tres a cuatro semanas la entrega de estas raciones», informó.

De acuerdo con estadísticas que maneja esa universidad, el 30% de la población del Beni es asalariada y el resto tiene un trabajo informal, por lo que este apoyo es primordial para las familias humildes.

En ese marco, administrativos y docentes de la UAB hicieron aportes para crear la denominada «Bolsa familia».

Zambrano dijo que en las diferentes carreras y facultades, se comenzó a clasificar a los estudiantes cuyas familias son sostenidas por personas que no tienen un salario fijo, como los albañiles, lavanderas, mototaxistas, entre otros.

«En estos momentos, los que tenemos salarios mensuales necesitamos ser solidarios con esa gente, para que no salga y la cuarentena sea un éxito», enfatizó la autoridad universitaria.

es/LM/VCT ABI