Transporte pesado usa cámaras de desinfección como medida de prevención en Sacaba

18

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, comprobó el martes que las cámaras de bioseguridad, instaladas en la tranca de Chiñata para el transporte pesado, funcionan de manera adecuada con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

«Sabemos que el transporte pesado es muy importante y vemos que la cámara de desinfección está funcionando para tranquilidad de todos», expresó la alcaldesa, tras hacer una inspección del equipo donado hace poco por la Cámara de Transporte.

La autoridad afirmó que el de control y desinfección será constante, en cumplimiento del Decreto Supremo 4200, pues el municipio debe garantizar el tránsito de vehículos, con la respectiva autorización, entre el oriente y occidente del país.

«Es una obligación de todos los municipios cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno central a fin de combatir el coronavirus», enfatizó Morales.

Por otra parte, la Intendencia Municipal y personal de Seguridad Ciudadana procedieron a desinfectar vías, mercados y espacios públicos de esa comuna, que está bajo un estricto control por parte de militares y policías.

Jhy/LM/VCT ABI