Tarija entrega equipos de bioseguridad y cámara de desinfección a centro de hemodiálisis

11

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el martes equipos de bioseguridad y una cámara de desinfección a un centro de salud de hemodiálisis, ubicado en la comunidad de San Andrés, para precautelar la salud de los pacientes con insuficiencia renal y así evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos entregando material de bioseguridad para los compañeros doctores, enfermeras, la cámara de fumigación y todos los insumos que se requieren para las hemodiálisis», afirmó la autoridad en el acto oficial.

El Alcalde dijo que, paralelamente, se realizó la fumigación de toda el área de ese centro de salud para contener cualquier riesgo de infección.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, afirmó que los pacientes con insuficiencia renal sufren muchas complicaciones, por lo que su atención es una prioridad para el municipio.

«Son pacientes que tienen complicaciones, así que estamos entregando ropa de bioseguridad, insumos para desinfección, estamos entregando overoles, barbijos, guantes y otros insumos que se requieren», detalló.

El funcionario recordó que el Municipio habilitó un bus para trasladar, todos los días, a los enfermos renales que deben realizarse la hemodiálisis hasta San Andrés, distante a más de 15 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Vhc/LM/VCT ABI