FmBolivia
Radio FmBolivia

Suman cinco los muertos por influenza en el departamento de Santa Cruz

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el martes que se elevó a cinco la cifra de fallecidos por la influenza en el departamento de Santa Cruz en lo que va de este año.

«Debo informar que ya tenemos cinco fallecidos por influenza; a los anteriores tres que ya informamos, (se suman) una menor de dos años y una señora de 51 años», dijo Ríos.

Agregó que las víctimas tenían enfermedades de base y no se habían vacunado contra la enfermedad pese a que todos los años se hacen campañas con la aplicación de miles de dosis.

Calificó de inusual la epidemia de influenza en esta época del año porque todavía no es invierno y se espera que la cifra de enfermos no se incremente con mayor celeridad.

«Hasta el momento ya tenemos 599 casos de influenza reportados en diferentes establecimientos, de los cuales 161 han dado positivo por laboratorio de aquellos casos que estaban en terapia intensiva», detalló.

A diferencia de la situación de la influenza, la epidemia del dengue ingresó a una etapa de descenso en Santa Cruz.

«Hay un descenso admirable de los casos sospechosos y confirmados (porque) en la semana epidemiológica 12 hemos tenido solo 56 casos nuevos de dengue, en la semana 13 bajamos a 31 y esta última semana 14 solo tuvimos 12 casos confirmados», subrayó.

Del mismo modo -según la autoridad departamental- los pacientes que estaban hospitalizados han disminuido porque de los más de 20 enfermos que había en cada una de las salas de los nosocomios, ahora solo están internados de cuatro a seis pacientes.

«En lo que va del año, tuvimos un total 54.927 casos reportados de dengue y de esos 4.531 fueron confirmados en el laboratorio, que se hace a las personas que revisten gravedad y que han estado hospitalizados. Por lo tanto, estamos en un franco descenso en esta epidemia», insistió.

La influenza y el dengue forman parte de una «triada epidemiológica» que enfrenta Santa Cruz junto al coronavirus, señalaron las autoridades departamentales.

/EC/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas