Pondrán en «cuarentena obligatoria» a quienes burlen controles en trancas interdepartamentales

15

El ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, anunció que se endurecerán las sanciones contra las personas y transportistas que burlan los controles policiales y militares e ingresan a esa región desde Cochabamba, Santa Cruz y Potosí; la autoridad advirtió que esos ciudadanos serán capturados y se los pondrá en «cuarentena obligatoria».

«Advierto a las personas que se encuentren ingresando al departamento de Chuquisaca, al municipio que sea, que serán capturadas en donde estén y se los va a poner en cuarentena obligatoria. Este mensaje tiene que llegar a los ciudadanos que quieren llegar a sus diferentes comunidades, para decirles que no van a llegar a sus casas, van a ser encontrados e inmediatamente van a ser puestos en cuarentena», enfatizó Navarro, en conferencia de prensa.

Además del aislamiento, el Ministro afirmó que los infractores realizarán trabajo comunitario, en la limpieza de los hospitales.

Navarro expresó su preocupación, pues pese al control que se realiza en diferentes trancas, durante las 24 horas, hay personas que buscan ingresar por vías alternas y que incluso se estarían abriendo algunos caminos.

«A los transportistas les vamos a sancionar y a las personas que se transportan, les vamos a dar las sanciones respectivas, además de ponerles en cuarentena», insistió.

La autoridad anunció esas medidas, luego que surgieron denuncias de que algunas personas, incluso, enfermas con coronavirus, habrían salido de Potosí para buscar atención médica en Sucre, lo que alertó a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

mc/LM/VCT ABI