FmBolivia
Radio FmBolivia

Patrullaje aéreo constata que Santa Cruz acata la cuarentena con disciplina

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades de diferentes niveles del Estado sobrevolaron el martes la ciudad de Santa Cruz en el inicio de la denominada «militarización» para combatir el coronavirus COVID-19 y constataron que, a diferencia de otros días, ahora sí la ciudadanía está acatando con mayor disciplina la cuarentena.

«Quiero felicitar a (Santa Cruz) porque realmente hemos visto que hay ahora una conciencia (…), definitivamente hoy existe un cambio trascendental, desde el aire se observa una ciudad tranquila y sobre todo hay el cumplimiento de la cuarentena», remarcó el comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán.

Dijo que en el patrullaje se vio que existe «mucha responsabilidad» de parte de la ciudadanía e incluso se animó a estimar que entre el 96 a 97% de las personas está cumpliendo la cuarentena en esta región del país, que registra la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

En la misma línea, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, sostuvo que durante el sobrevuelo de más de una hora y media se verificó «muy contentos que la ciudadanía ha respondido».

«El sobrevuelo demuestra el buen comportamiento ciudadano, demuestra la conciencia colectiva e individual y estamos satisfechos que la ciudad (ahora) sí ha respondido, (…) hemos sobrevolado toda la ciudad y hemos visto que todos han puesto su esfuerzo y se vio muy poca gente en las calles», ratificó Sosa.

Terán agregó que para el control exhaustivo de la «militarización» de la ciudad se movilizó a más de 3.500 efectivos distribuidos en al menos mil puestos fijos.

Es así que «desde las cero horas hasta este momento (10:32) tenemos más de 200 personas arrestadas y similar cantidad de vehículos (retenidos)», apuntó el jefe policial.

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas