Gobernación de Tarija cancela el feriado por la efeméride departamental del 15 de abril

19

El director General de Despacho de la Gobernación de Tarija, Rodolfo Morales, informó el martes que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, no habrá feriado el 15 de abril, por la efeméride departamental, y que solo se realizarán actos simbólicos, en conmemoración de los 203 años de la batalla de La Tablada.

«No existe feriado departamental, pero se recuerda la efeméride departamental con sus actos simbólicos que se van a realizar. Las actividades públicas van a seguir normales, debido a esta crisis que está atravesando el país y el mundo», informó Morales.

El funcionario explicó que para este miércoles, a las 09.00, se programó una ofrenda floral en el monumento del Méndez, en el barrio Senac, con la participación de un grupo reducido de autoridades y la bendición del obispo de la diócesis de Tarija.

«El señor gobernador (Adrián Oliva) ha decretado declarar que los festejos por la efeméride departamental, del 15 de abril, deberán ser restringidos a actos simbólicos, en cumplimiento de las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria», reiteró.

Este miércoles 15, Tarija conmemora los 203 años de la Batalla de La Tablada, cuando tropas independentistas al mando José Eustaquio «Moto» Méndez, derrotaron al ejercito realista español, con lo que se logró la independencia del sur del país, en 1817.

Vhc/LM/ VCT/ ABI