FELCN captura a cabecillas de microtráfico de droga que operaban en mercados de La Paz

195

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Carlos Milán, informó el martes que se aprehendió a ocho personas, entre ellos, a «cabecillas» de microtráfico de cocaína y marihuana, quienes operaban en mercados de La Paz.

«Producto de un trabajo de inteligencia se desbarató a la banda que traficaba marihuana y cocaína en inmediaciones de los principales mercados de nuestra ciudad», informó Milán, al indicar que se realizaron distintos operativos, en los que incluso se aprehendió a una mujer.

«Estamos hablando de una sustancia verdusca, que es marihuana y también base de cocaína», confirmó el jefe policial.

Detalló que las ocho personas conforman una banda microtráfico de droga, de los cuales tres cabecillas y las otras cinco, dedicadas a la comercialización en céntricos centros de abasto de La Paz.

La FELCN puso a los individuos a disposición del Ministerio Público, para que determine el grado de culpabilidad.

Destacó que la FELCN también apoya al cumplimento de las acciones de control y restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

En ese marco, hace poco también se detuvo a una persona que conducía un camión llevando alimentos desde Cochabamba a Santa Cruz, en cuyo interior estaban camuflados 173 kilos de droga.

Asimismo, se aprehendió a otro chofer, en la tranca de Huari, Oruro, cuando intentaba pasar con 15 kilos de cocaína, camuflados en sacos de yute y bolsas de plástico.

Dea/LM/VCT ABI