FmBolivia
Radio FmBolivia

Delapaz: 8 de cada 10 consumidores se beneficiarán con el pago total de las facturas de luz

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente Comercial de Delapaz, Miguel Arduz, informó el martes que 8 de cada 10 consumidores de energía eléctrica en el departamento de La Paz, se beneficiarán con el pago total de las facturas correspondientes a abril, mayo y junio.

Se trata del 84,3% de los consumidores de la categoría domiciliaria, cuyo universo supera los 800.500 usuarios en el departamento, informó Arduz, en una entrevista con la agencia ABI.

«Este beneficio, en el primer rango, tendrá un alcance de 674.800 consumidores, que representan el 84,3% de los consumidores domiciliarios», indicó.

Explicó que la medida beneficiará a los consumidores cuya factura mensual no exceda los Bs 120, que es la mayor parte del país, y se enmarca en las medidas económicas y sociales que activó el Gobierno para mitigar el efecto de la cuarentena total que busca frenar el avance del coronavirus.

Por otro lado, precisó que los usuarios que tengan facturas de luz de Bs 121 a Bs 300, el descuento será del 50%; de Bs 301 a Bs 500, del 40%; de Bs 501 a Bs 1.000 el Estado pagará el 30%, y para aquellos cuyas facturas sean de más de Bs 1.000, la subvención será del 20%.

El beneficio será automático en las facturas y los usuarios que no las recibieron, pueden llamar al 2 33 3300 o acceder a la página: https://www.delapaz.bo/consultadeuda.html, para saber su deuda pendiente, mencionó.

mcr/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas