FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni trabajó desde enero en un plan de contingencia para evitar posibles casos de covid-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, Dr. Carlos Reyes, en contacto con Radio Fides, informó que su jurisdicción trabajó en un plan de contingencia para el coronavirus desde el mes de enero basándose en lo que acontecía en China y algunos países europeos.

“En base a esto hicimos pilares fundamentales de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, aseveró a tiempo de indicar que se capacitó a los profesionales en programas de atención específica en el diagnóstico.

El Colegio médico de Beni trabaja en las trancas en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la revisión proporcionada por el personal en salud se otorga a todas las personas que entran o salen del departamento. “En base a ello hacemos un control permanente, fortalecido por los tres niveles del Estado”. El galeno considera que la unificación del trabajo entre autoridades e instituciones permite atender estrictamente la vigilancia epidemiológica.

En próximos días la Gobernación beniana entregará el centro centinela para contención de covid-19 con equipamiento dotado por el Gobierno nacional y departamental, así mismo se trabaja para que los alcaldes municipales fortalezcan los equipos de bioseguridad y garanticen la labor del personal médico.

El centro Covid-19 de la región cuenta con 30 camas para posibles pacientes, 120 camas para el aislamiento de casos sospechosos en una Villa Olímpica y un Hotel acondicionado para el tratamiento de médicos que se hayan contagiado del virus (si fuera el caso) o para personas que no tengan donde ser confinadas si se detectara la enfermedad en sus personas.

FIDES TRINIDAD

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas