Alcaldía de Santa Cruz habilita 200 mercados móviles para el abastecimiento de alimentos

29

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el martes que se habilitaron 200 mercados móviles en esa ciudad, ante la militarización que se activó debido a que muchos sectores no acataron la cuarentena total por el coronavirus.

«Los puntos móviles están en todas las radiales, rotondas, en las principales avenidas; son 200 y estamos en los barrios alejados (…), los hemos distribuido por la cantidad de población», declaró la autoridad a Bolivia Tv.

Como una medida para evitar la propagación del virus, Santa Cruz cerró desde las cero horas de esta jornada los cuatro puntos de ingreso y de salida, bajo el resguardo de 3.000 efectivos militares y policiales, ante el incumplimiento de las restricciones y el incremento de casos positivos.

«Quiero decirles que todos juntos vamos a salir de esta pandemia, con el sentido de solidaridad entre todos va a ser mucho más fácil cerrarle las puertas al coronavirus», afirmó Sosa.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se reportaron 354 casos positivos en todo el país, de los cuales 177 se registraron en Santa Cruz; 80, en La Paz; 54, en Cochabamba; 15, en Potosí; 14, en Oruro; 11, en Pando; uno en Chuquisaca y dos en Tarija; en Beni no hay ningún caso.

xzs/LM/VCT ABI