FmBolivia
Radio FmBolivia

Activista del MAS visitó dos veces a Juan Ramón Quintana antes de conflictos en Pisiga

180

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, reveló este martes que (Andrea) Martínez, reconocida activista del Movimiento Al Socialismo (MAS), visitó dos veces la residencia de la Embajada de México en La Paz, antes de los sucesos violentos registrados en Pisiga.

La autoridad migratoria indicó a Red Uno que la sindicada articuló –junto a otros- disturbios que se registraron las semana pasada, cuando grupos de ciudadanos intentaron ingresar por la fuerza a Bolivia, vulnerando la cuarentena por el coronavirus.

Dijo que Martínez formaba parte de una red que tenía el objetivo de romper la restricción sanitaria y “esparcir la enfermedad de manera deliberada”.

“Dos días antes de su viaje hacia Chile, en febrero, la señora Martínez visitó la residencia de México aquí en Bolivia, donde se encuentra el prófugo Juan Ramón Quintana, y después viajó a Chile y luego regresó a Bolivia. Lo primero que hizo es regresar nuevamente a la residencia de la Embajada de México para tener una reunión con Juan Ramón Quintana”, explicó.

Una investigación del Gobierno estableció que varias personas vinculadas al MAS, pagaron dinero y movilizaron gente atentando contra la salud pública y la seguridad de los bolivianos, específicamente en la frontera de Colchane y Pisiga.

El lunes Rivas mencionó que al margen de Martínez, están implicados Pedro Chumacero, Ana Sosa Zuleta, Ademar Valda, Denis Torrico Crespo, Herman Meneses Sanabria, Ronald Montesinos, Carlos Condori, Omar Romero, Alex Ponce y otros.

“El señor Montesinos es un activista en Chile que reside en Chile. Visitaba todos los días en la mañana y en la tarde y a veces en la noche a todos estos ciudadanos que ejercían violencia en la frontera, en Colchane y para darles instrucciones, y también vinculado a la señora Martínez”, dijo.

El representante de Migración indicó que Martínez se mostraba como internauta con miles de seguidores, pero que cuando se hizo una denuncia, hubo una “furibunda defensa de militantes del MAS a su favor”.

“Aquí llama la atención la presencia de militantes muy reconocidos, por ejemplo, dirigentes políticos del nivel del señor Ademar Valda, ex cónsul de Bolivia en Argentina, que está siendo investigado por fraude electoral”, recordó.

Según Rivas, los defensores de Martínez no actuaban por ella, sino por “alguien mucho más grande”, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Dijo que pedirá se investigue a profundidad a los vinculados con los hechos en Pisiga y sus cuentas bancarias.

“Queremos saber cuál es la vinculación entre la señora Martínez y el señor Montesinos, ex cónsul de Chile también. ¿Cuál ha sido su verdadero rol?, ¿cuál es el vínculo real entre la señora Martínez y el señor Luis Arce?, candidato por el Movimiento al Socialismo”, concluyó.

FUENTE: VICEMINISTERIO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas