Activan comités vecinales para ayudar a afectados por coronavirus y promover actividades de limpieza en La Paz

19

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que se decidió activar «comités vecinales de solidaridad» para ayudar a las personas y familias afectadas por el coronavirus, además de promover actividades de limpieza en las 500 zonas de la ciudad.

«En coordinación con dirigentes, hemos determinado conformar comités vecinales de solidaridad anti COVID-19. Se trata de que se organicen a nivel de sus juntas y lleven adelante acciones de limpieza, coadyuvar en el abastecimiento de alimentos en las distintas zonas, entre otras tareas», informó la autoridad.

Explicó que estos comités vecinales, en caso de que en alguna se reporte un caso positivo de coronavirus, brindarán la colaboración necesaria a esa familia, en lo que respecta a la provisión de alimentos y en el cumplimiento a las restricciones de la cuarentena, para que los enfermos no salgan a la calle, donde podrían propagar la enfermedad.

Revilla indicó que estos comités ayudarán a enfrentar la emergencia sanitaria, como ya lo están haciendo en dos zonas de La Paz: Callampaya y Sequoia.

El Alcalde indicó que también el municipio coadyuvará con los servicios de salud, además de asistencia social y psicológica a esas familias.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Sequoia, del macrodistrito de Mallasa zona Sur, Marlene Lanza, consideró que se debe trabajar de manera mancomunada para mitigar el contagio.

«Nos hemos organizado hace un par de semanas atrás y adquirimos con recursos propios de los vecinos una cámara de desinfección, es así que nadie entra ni sale de nuestro barrio sin tomar esa precaución», explicó.

Asimismo, sugirió reformular los Programas Operativos Anuales (POA) de los distintos barrios, con el objetivo de fortalecer la atención en salud ante la emergencia sanitaria.

xzs/LM/VCT ABI